Selección de personal: Cómo aproximar a tus trabajadores a sus puestos de trabajo en el mínimo tiempo posible, en su primer día de trabajo

Los primeros días en una empresa forman parte de la selección de personal. Los primeros días de un trabajador en una empresa son fundamentales para empezar a intuir cómo se va a integrar en la empresa y a su puesto de trabajo.

Por este motivo, en DPL ETT no damos por finalizado el proceso de selección de personal hasta que los nuevos trabajadores estén bien incorporados en su puesto de trabajo. Una forma de ayudar a las empresas y a los trabajadores a maridar al máximo.

En este post te hablaremos de nuestro proceso de selección de personal y de como éste es un factor clave a la hora de aproximar a las personas a su puesto de trabajo.

“¡Necesito una administrativa con conocimientos de Excel y con chispa!”

Y suelen necesitarla para ayer…

Muchas empresas, fruto de la prisa y de la urgencia, suelen pedirnos trabajadores con estas características. Un mozo de almacén espabilado, un albañil de los de toda la vida o una administrativa con chispa. ¿Cómo se mide la chispa en un currículo? O lo espabilado que es uno… ¿con cuánta chispa? ¿mucha o poca?

En el fondo lo que muchas empresas nos piden es un trabajador que parezca que lleve 10 años en la empresa. Las empresas, cuando nos piden trabajadores es porque necesitan apagar fuegos urgentes y no tienen tiempo de detallarnos exactamente lo que requieren.

AAA. Ayúdanos a Ayudarte para que te Ayudemos

Para evitar estos contratiempos de comunicación en DPL ETT hemos desarrollado un sistema de selección de personal que pasa por un punto inicial: parar y reflexionar. Sabemos que tienes mucho trabajo y que, como siempre, todo es urgente en el mundo laboral. pero invertir un poco de tiempo, te ayudará a ahorrarte un montón en el futuro.

En este alto en el camino, DPL ETT aprovechamos para aplicar nuestras herramientas de diagnóstico para poder conocer tus necesidades, poderlas prever en futuros casos y acompañarte de una forma ágil y eficaz en tus contrataciones y selecciones de personal. Nuestro objetivo, como te hemos dicho en muchas ocasiones, es conocerte mejor de lo que te conoces a ti mismo.

Gracias a nuestro sistema de selección de personal no te podemos garantizar una aproximación de la persona a su puesto de trabajo del 100%, pero sí del 80%. Tenemos que tener en cuenta que trabajamos con seres humanos y que estos son impredecibles, tanto tú como el trabajador. El 20% restante se consigue con esfuerzo y tiempo, cuando el trabajador ocupe su puesto.

¿Aptitud o actitud?

Una vez realizada la reflexión, cuando una empresa nos pide empezar un proceso de selección de personal, nos ponemos en marcha. Realizamos la búsqueda de los candidatos por los canales habituales y los no habituales. Una vez hecha la correspondientes cribas y entrevistas intentamos buscar en las personas sus aptitudes (formación y experiencia) y sus actitudes (motivación, personalidad, habilidades…) con el objetivo de encontrar al candidato más aproximado a su puesto de trabajo.

Como hemos explicado en otros artículos, en estos procesos de selección solemos valorar las aptitudes en un 40% y sus actitudes en un 60% porque sabemos que alguien con ganas y motivación puede desarrollar en poco tiempo nuevas aptitudes.

El primer día de trabajo en la empresa

Una vez el trabajador (o los trabajadores) empiezan en su nuevo puesto de trabajo hacemos un seguimiento de la relación persona/empresa. De este modo acompañamos a las dos partes a entrar en sintonía y que, en el mínimo tiempo posible, el trabajador recién llegado, pueda desenvolverse en su nuevo puesto de trabajo.

Una cosa que sí pedimos a las empresas que reciben trabajadores es que lo tengan todo listo para acoger su nuevo empleado: una visita a la empresa, presentaciones con los compañeros de trabajo, herramientas necesarias para desempeñar el trabajo que se les ha asignado, etc.

A modo de concusión, para conocer más sobre nuestros procesos de selección de personal, te recomendamos que leas los siguientes artículos publicados en este blog:

·         CONTRATAR PERSONAL: EL BENEFICIO DE CONTRATAR A UN MILLENIAL (I)

·         CONTRATAR PERSONAL: EL BENEFICIO DE CONTRATAR A UN MILLENIAL (II)

 

¡Hasta la próxima!

Selección de personal: Cómo aproximar a tus trabajadores a sus puestos de trabajo en el mínimo tiempo posible, en su primer día de trabajo
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews Icon Down

Empresa De Trabajo Temporal

Empresa De Trabajo Temporal

Tel. 93 346 16 85

82.165.85.130